Denuncian a López Obrador por atentar contra democracia

Adrián de la Garza Santos, candidato a gobernador del PRI y PRD en Nuevo León, denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por violar y atentar en contra de las libertades y de la democracia en México.

De acuerdo con el candidato, el presidente estaría injiriendo en las elecciones de Nuevo León, utilizando a la Fiscalía General de la República para estos fines.

“Expuse la grave situación de lo que está pasando en Nuevo León y México, creo que es más grande nuestro interés qué es la democracia de México”

En ese viaje por Washington D.C. lo acompaña Idelfonso Guajardo Villarreal, exsecretario de Economía, y ahora asesor económico de Adrián de la Garza.

El exprocurador de Justicia de Nuevo León dijo que México vive un grave problema, ya que están atentando contra las libertades y la democracia.

“Lo que está pasando en México es grave, porque se atenta contra nuestras libertades y atenta contra muchas luchas que tuvimos que pasar para tener elecciones limpias certeras y que dan democracia a nuestro país”

La Organización de los Estados Americanos aceptó la invitación del Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar actividades de observación electoral, como visitantes extranjeros acreditados, durante el Proceso Electoral Federal y Concurrente 2020-2021.

Ésta es la quinta misión de observación que ha desplegado la OEA durante procesos electorales de México. Con anterioridad estuvieron en 2009, 2012, 2015 y 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *