CINEMEX al borde de la quiebra, cierra 145 complejos

CINEMEX la segunda cadena líder de cines en México, cerrará 145 complejos en toda la república de forma indefinida a causa de la pandemia por COVID.

Además se encontraría negociando con bancos alguna forma de reestructurar su deuda que asciende a 230 millones de dólares con bancos como BBVA, HSBC, Santander y Scotiabank.

Para aliviar su liquidez, Cinemex decidió cerrar 145 cines fuera de la zona de la capital hasta que Hollywood reanude los estrenos de películas importantes y la empresa puede operar sin restricciones.

La deuda de la cadena incluye un préstamo a plazo de 4 mil 50 millones de pesos (202.6 millones de dólares) y otro de 640 millones de pesos, ambos con vencimiento en marzo de 2023.

Después de que la pandemia de COVID-19 cerrara las salas de cine en todo el mundo el año pasado, Cinemex inyectó dinero en efectivo en su negocio para seguir operando y mantuvo el pago de intereses incluso cuando los nuevos estrenos de Hollywood se agotaron.

Los cines reabrieron con una capacidad limitada en agosto en la Ciudad de México, pero las restricciones hicieron imposible la obtención de ganancias.

Cinépolis también se ha visto en problemas y ha tenido que cerrar complejos en diferentes partes de la república.

Apenas el año pasado se había anunciado que Cinemex haría una inversión para instalar complejos en Puebla por 70 millones de pesos, lo cual ahora parece incierto.

De continuar por este camino, se podría perder por completo la industria del cine en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *