China avanza en energías renovables

Estados Unidos reconoció este lunes que está perdiendo la carrera con China para aprovechar las oportunidades creadas por la crisis climática por inversiones en energías renovables.

Así lo afirmó el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en un discurso sobre la crisis climática que sirvió como antesala de la Cumbre de Líderes sobre el Clima, programada para este jueves y viernes por la Casa Blanca.

“Es difícil imaginar a Estados Unidos ganando la competición estratégica a largo plazo con China si no podemos liderar la revolución de energías renovables. Ahora mismo, nos estamos quedando atrás”

El jefe de la diplomacia estadounidense recordó que China es “el mayor productor de paneles solares, turbinas eólicas, baterías y vehículos eléctricos”

Si Estados Unidos no llega a su nivel, “perderá la oportunidad de moldear el futuro climático del mundo de una forma que refleje sus intereses y valores, y quedará privado de incontables trabajos para los estadounidenses”, alertó.

El jueves y viernes de esta semana se llevará a cabo una cumbre climática con líderes de todo el mundo. Se espera que López Obrador participe y manifieste su posición respecto a la reforma eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *