CDMX regresa a semáforo naranja

Tras 8 semanas en semáforo rojo en Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el semáforo epidemiológico pasará a naranja a partir de la siguiente semana.

A través de una videoconferencia afirmó que se trata de una buena noticia, “Ingresamos ya al semáforo naranja y le llamamos semáforo naranja sin bajar la guardia”.

Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), explicó que el semáforo sanitario cambió gracias a una mejoría en el número de hospitalizaciones.

De acuerdo con las gráficas que presentó, en la capital hubo una reducción desde el 21 de enero, al pasar de 7,401 a 5,860 personas internadas hasta el corte de este jueves 11 de febrero.

“Hemos bajado en dos semanas. Se trata de una reducción del 22% con respecto al máximo de hospitalizados el 21 de enero y una muy buena noticia”

Luego de enfatizar el cambio en el semáforo epidemiológico, Eduardo Clark anunció que dentro del programa reactivar sin arriesgar, las actividades a considerar son:

Restaurantes

*Ampliación de horario para restaurantes, ya que podrán operar y ofrecer servicio a comensales hasta las 22:00 horas, pero únicamente en exteriores.

*Se permitirán mesas de cinco personas.

Teatros

*Se permitirá la puesta en escena al aire libre a partir del próximo 15 de febrero

*Asistentes deberán portar cubrebocas obligatoriamente y mantener la sana distancia de 1.5 metros.

Gimnasios y Albercas

*Los gimnasios podrán operar en espacios cerrados de 1 a 1, y con una distancia de cuatro metros entre el grupo de entrenamiento.

*Mientras que en albercas se impartirán clases individuales con una distancia de dos carriles. La duración del entrenamiento deberá ser de 40 minutos máximo.

*El horario para operar será de 6 am – 11 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *