Banco de México fija tasa de interés en 4%
El Banco de México recortó este jueves su tasa de interés en 25 puntos base para dejarla en el 4% y así volver a la senda bajista para proveer de liquidez al mercado tras los dos últimos anuncios sin cambios.
La Junta de Gobierno del Banco de México tomó esta decisión por unanimidad tras considerar los riesgos para la inflación, la actividad económica y los mercados financieros.
Esta resolución es la séptima rebaja de la tasa de interés desde la llegada de Covid-19 al país, ya que hasta marzo de 2020, cuando la pandemia del coronavirus empezó a tener graves efectos económicos para México, la tasa de interés estaba en el 7%
La tasa de referencia no se ubicaba por debajo de 4.25 % desde junio de 2016.
“la actividad económica en México mejoró durante el cuarto trimestre a un ritmo ligeramente mayor al previsto, si bien permanece por debajo de los niveles previos a la pandemia, en un entorno incierto y con riesgos a la baja”.
Banxico aceptó que las expectativas de la inflación general para el cierre de 2021 aumentaron ligeramente y las de mediano y largo plazo se mantuvieron estables en niveles superiores a la meta de 3%