AMLO retiro de candidaturas atenta la democracia

AMLO dijo que el retiro de candidaturas en los estados de Guerrero y Michoacán atenta contra la democracia.

«Vamos a esperar a ver qué resulta con la decisión definitiva del Tribunal’’

“¿Por qué no se le deja al pueblo de Michoacán, al pueblo de Guerrero, que decida? Si son malos ciudadanos, ¿qué no puede el pueblo calificarlos, reprobarlos o elegirlos?

Tiene que haber debate, dijo el primer mandatario, pero sin insultos ni violencia, sino todo de manera pacífica y tener confianza, no tanto en quienes representan a las instituciones electorales sino al pueblo.

“Si vamos al fondo, que es lo que importa, en la democracia manda el pueblo, demos pueblo, kratos, poder; el pueblo es el soberano, no los aparatos, las estructuras, el pueblo es el que decide en la democracia, es el que manda. Se establece, incluso, en el artículo 39 de la Constitución: el pueblo tiene derecho hasta a cambiar las formas del gobierno. El pueblo es soberano, entonces ¿por qué impedir que el pueblo sea el que decida?’’

A pregunta específica sobre sí propondrá la remoción de todos los consejeros del INE, dijo que eso “está en análisis’’, pero que “si conviene a la democracia, se hace’’.

“La regla de oro es que el pueblo sea quien decida, mande, o mandar obedeciendo’’, dijo, y deslizó que “ojalá’’ el Tribunal “tome en cuenta que en la democracia es el pueblo el que decide, no las personas, no los notables, sino los ciudadanos’’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *