AMLO a ASF: Exageran, yo tengo otros datos

El presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó los resultados presentados el sábado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que encontraron anomalías en los programas sociales del gobierno e incluso un sobrecosto en la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“Exageran, y no sólo eso, están mal sus datos, yo tengo otros datos y se va a informar aquí. Y ojalá y lo hagan ellos, los de la Auditoría Superior de la Federación porque le están dando mala información a nuestros adversarios y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas”

Respecto de la estimación de que cancelar las obras en el NAIM supondrían 330 mil millones de pesos (mdp) y no 100 mil como estimó el gobierno

El presidente dijo que se trata de una exageración y adelantó que se aclarará este lunes esta cifra.

La ASF hizo la entrega de el Informe de la Cuenta Pública por el periodo 2019, que comprende la gestión de Andrés Manuel López Obrador.

En este se destacaron observaciones a las obras y programas estrellas del presidente como el Aeropuerto Felipe Ángeles, la Refinería Dos Bocas, los servidores de la nación, sembrando vida, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *