Wall Street y BMV abren con pérdidas
El mercado bursátil de Wall Street, en Nueva York, opera con pérdidas después de la noticia que la compañía farmacéutica Johnson & Johnson decidió suspender las pruebas de su vacuna experimental contra Covid-19.
El índice principal Dow Jones, compuesto por acciones de 30 gigantes industriales, pierde -0.34 por ciento. El S&P 500, integrado por las 500 compañías más grandes en el mercado estadounidense, cae -0.42 por ciento.
El índice Nasdaq, que incluye a grandes compañías tecnológicas, opera con una caída de -0.13 por ciento.
También, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre en terreno negativo, arrastrada por la caída en Nueva York y las bajas expectativas de recuperación económica ante la falta de una vacuna.
Entre los 35 valores que integran el índice de referencia, 11 acciones operan en verde y 24 retroceden. El peor desempeño entre ella lo registra la minera Peñoles, con -2.62%; seguido por Grupo Aeroporturio del Sureste (Asur), con -1.78%; IEnova, con -1.44%, y los papeles de Genomma Lab, que retroceden -1.41 por ciento.
La farmacéutica Johnson & Johnson suspendió ayer las pruebas de su vacuna, después de que uno de los participantes desarrollara una enfermedad sin explicación. No es la primera suspensión, pues en septiembre las pruebas de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford fueron suspendidas.