VolksWagen parará sus plantas el 9 de marzo

La marca alemana Volkswagen ha decidido detener actividades el lunes 9 de marzo en las dos plantas que tiene en México, debido al paro nacional de mujeres #UnDíaSinNosostras, convocado por el colectivo feminista Las Brujas del Mar.

Volkswagen, que informó de su decisión a través de un comunicado, señaló a Expansión que el personal femenino representa alrededor de 13% de su plantilla laboral en México.

“Sin ellas no podemos operar, por lo que Volkswagen de México ha decidido suspender actividades de manufactura esa fecha en las plantas de Puebla y Guanajuato”, informó la compañía este lunes.

La marca dijo que también respaldará a las colaboradoras de las áreas administrativas, de ventas y servicio que decidan no trabajar el 9 de marzo. En ninguno de los casos habrá repercusión en sus percepciones económicas.

La firma alemana es la primera que ha decidido parar la producción de sus plantas y la segunda en sumarse al movimiento. La semana pasada, Ford lanzó un mensaje de apoyo a sus colaboradoras en su decisión de sumarse a la iniciativa, pero no informó sobre la operación de sus fábricas.

Con información de Expansión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *