Trump espera 100 mil muertos en EUA por Coronavirus

Donald Trump ha extendido el cierre nacional de Estados Unidos por un mes, inclinándose ante los expertos en salud pública y la realidad científica, y advirtiendo que lo peor de la pandemia de coronavirus está por venir.

Hablando en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos afirmó que, si su administración mantiene el número de muertos a 100,000, habrá hecho «un muy buen trabajo»

Trump también minó su petición de unidad al pronunciar falsedades, abusar verbalmente de los reporteros y hacer acusaciones incendiarias que implicaban que los trabajadores de la salud estaban robando máscaras, sin proporcionar evidencia.

El plazo extendido marcó un retiro humillante para el presidente que, después de haber desperdiciado seis preciosas semanas al comienzo de la pandemia, se quejó más recientemente de que la cura es peor que el problema y presentó el domingo de Pascua como una «hermosa línea de tiempo» para reabrir grandes franjas de el país.

Las pautas recomiendan contra las reuniones de grupos grandes e instan a las personas mayores y cualquier persona con problemas de salud existentes a quedarse en casa.

También se instó a las personas a trabajar en casa cuando sea posible y evitar restaurantes, bares, viajes no esenciales y viajes de compras.

«Los modelos estiman que el pico en la tasa de mortalidad probablemente alcanzará en dos semanas», dijo Trump a los periodistas, con un número de víctimas de más de 2,400. “Nada sería peor que declarar la victoria antes de que se gane la victoria. Esa sería la mayor pérdida de todas «.

Añadió: «Podemos esperar para el 1 de junio que estaremos en camino a la recuperación».

El cambio se produjo cuando el horror total de la pandemia pareció amanecer en un presidente que durante mucho tiempo le restó importancia. El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno, dijo que Estados Unidos podría experimentar más de 100,000 muertes y millones de infecciones. Fauci elogió la extensión como una decisión «sabia y prudente».

Trump citó modelos de proyección que dijeron que potencialmente 2.2 millones de personas o más podrían haber muerto si el país hubiera intentado «alejarse» y no haber implementado medidas de distanciamiento social. «Seguí preguntando e hicimos modelos», dijo. “Son 2,2 millones de personas que habrían muerto.

«Y así, si pudiéramos mantener eso bajo, como decimos, a 100,000 – es un número horrible, tal vez incluso menos, pero a 100,000, entonces tenemos entre 100 mil y 200,000 – en total hemos hecho un muy buen trabajo.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *