Termina la primera ronda del juicio político en contra de Donald Trump
El tercer impeachment en la historia estadounidense ha comenzado formalmente este martes en el Senado de Estados Unidos, con el rechazo de todas las propuestas hechas por los demócratas para obtener documentos y para que declaren cargos republicanos.
El presidente del país, Donald Trump, se enfrenta a dos cargos, un supuesto abuso de poder por presionar a Ucrania con la intención de perjudicar a su rival político, el exvicepresidente Joe Biden, y otro de obstrucción al Congreso por entorpecer la investigación relativa al caso.
Nueve congresistas y abogados liderarán el juicio político en Washington. Este empieza con un debate sobre las reglas que habrán de regirlo, antes de que las partes presenten sus argumentos iniciales esta misma semana. Los demócratas se opondrán a la pretensión de Mitch McConnell de no garantizar la comparecencia de testigos, dejando la moción para después de los argumentos iniciales.
El equipo legal del presidente Trump pedirá al Senado que «absuelva inmediatamente» a Donald Trump en el juicio por su impeachment