El coronavirus ya está en México

Las autoridades del país estudian un posible caso de coronavirus en Tamaulipas, informó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

«Recibimos una llamada del director de Epidemiología del estado para reportarnos un caso que tenía sospecha (de tener coronavirus), sobre todo por los antecedentes. Es un hombre de 57 años, profesor del área de Biología Molecular del Instituto Politécnico Nacional, que viajó el 25 de diciembre a China, básicamente a la ciudad de Wuhan, donde nace el brote con la cepa de coronavirus, y regresa a México el 10 de enero»

Molina, la titular de la dependencia estatal comentó que fue enviada a la Ciudad de México y que, entre 36 y 72 horas, se conocerá si es portador o no del virus.

«Es un exudado faríngeo para saber si hay o no germen (…) El resultado se da entre 36 y 72 horas; hemos dicho ese margen por cualquier cosa, ya que es una nueva cepa y se debe tener toda la certeza»

Molina también dijo que, mientras llegan los resultados, se realizan revisiones en su centro de trabajo, así como se mantiene el contacto con su familia en China.

«Estamos en comunicación con sus familiares en China, quienes están asintomáticos (…) En este momento estamos viendo sus contactos en Reynosa y en la Ciudad de México y se hacen estudios en el Centro de Biotecnología Genómica de Reynosa; todos serán revisados, con el fin de descartar que nadie tenga sintomatología y dar seguimiento»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *