Suicidio político en el PAN poblano
El día de hoy se dio a conocer en Diario Cambio que la candidata material para competir por la presidencia municipal de Puebla sería Genoveva Huerta.
La encuesta (realizada por la misma Genoveva Huerta) revelaría que los finalistas para competir serían ella y Oswaldo Sánchez actual diputado local.
Un chiste.
No sólo es la peor candidata muy por debajo de Eduardo Rivera y Tony Gali, sino que es materialmente imposible que gane una elección.
El único puesto importante que ha tenido fue cuando quedó como diputada federal. Pero siendo suplente de Patricia Leal. La elección no la ganó ella sino Paty.
Ahora en una presunta encuesta sale como ganadora para ser electa por encima de Tony Gali un Ex gobernador y Eduardo Rivera, uno de los presidentes municipales más queridos de Puebla.
La realidad es que su candidatura no es más que un capricho y un intento de auto sabotear la campaña a favor de Morena.
Barbosa es un excelente operador político y el mejor escenario que tendría para lograr posicionar a Biestro en la Presidencia sería que su oposición mandara a Genoveva como candidata.
Si el PAN se mantiene firme con postular a Genoveva y Oswaldo por encima de Tony Gali y Eduardo Rivera, su derrota en 2021 será asegurada.
Por Eduardo Román