Sigue la propuesta de rifa del Avión presidencial : AMLO

A pesar de que se ha demostrado que no es factible rifar el avión presidencial. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que la gente quiere apoyar en la rifa.

«Estoy recibiendo mucha solidaridad en la idea de que se rife el avión, la gente quiere cooperar, estamos trabajando en eso», comentó.

Además, aseguró que los empresarios lo han ayudado mucho y precisó que un grupo de 200 empresarios podría participar.

«Es muy probable que se haga una convocatoria para que 100, 200 empresarios, más que nada empresas, participen. Si son 100 y adquieren 40 mil’ cachitos’ son 2 mil millones de pesos. Si son centros comerciales podrían como promoción al que compre una determinada cantidad entregar un boleto, otro entregarlos a sus trabajadores. Quieren ayudarnos en eso», comentó.

El presidente anunció anteriormente que el avión regresará a México para continuar con el impulso de la venta de la aeronave.

En este sentido, se impulsarán cinco opciones: que se acuerde la venta con una de las dos personas interesadas; la venta en 12 partes a empresas nacionales; la renta por hora administrada por la Fuerza Aérea; hacer un ‘trueque’ con Estados Unidos a cambio de equipos médicos, y una rifa en la Lotería Nacional.

De acuerdo con lo expuesto el 17 de enero por el presidente, la rifa sería a través de la Lotería Nacional. El sorteo incluiría 6 millones de ‘cachitos’ con un precio de 500 pesos cada uno. Este incluiría además la operación por uno o dos años.

El 20 de enero, López Obrador refirió que tenían hasta el 15 de febrero para decidir alguna de las opciones, con el fin de tener tiempo para la planeación de la venta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *