Sheinbaum anuncia apoyos económicos

Debido a que la Ciudad de México regresó al color rojo del semáforo epidemiológico, autoridades locales presentaron un nuevo paquete de apoyos económicos.

El primero es créditos a micro y pequeñas empresas;

El segundo, apoyo emergente a personas que trabajan en restaurantes formales y no formales;

El tercero, adelanto a útiles y uniformes en Mi Beca para Empezar;

y finalmente, apoyos económicos fiscales.

Precisó que en el caso de los créditos a las pequeñas empresas, se están destinando 500 millones de pesos para 50,000 créditos.

“Este va a ser un monto único de 10,000 pesos que se otorgará por empresa, el plazo es de 24 meses y se está dando un periodo de gracia de cuatro meses”.

Mientras que los recursos del apoyo emergente lo darán las secretarías de Trabajo y Fomento al Empleo y de Desarrollo Económico. Consiste en un pago único de 2,200 pesos, que beneficiará a 100,000 trabajadores de restaurantes informales y formales.

“El registro empieza a partir de mañana, a partir del 23 de diciembre, podemos ingresar de forma muy ágil a www.apoyoemergente.covid19.cdmx.gob.mx»

Los requisitos son muy simples: ser residente de la Ciudad de México, una identificación oficial, contar con su Clave Única de Registro de la Población y formar parte de los padrones integrados tanto de la Secretaría de Gobierno, como de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *