Sector restaurantero en Puebla ha perdido 90% de ventas
Después de que el Gobierno del Estado no dio respuesta a su petición de aplazar el pago de impuestos, el sector restaurantero de Puebla decidió enfrentar solo la contingencia provocada por el virus Covid-19, mejor conocido como coronavirus, que ya redujo hasta en un 90 por ciento las ventas en restaurantes.
“Salgamos del juego político y empecemos a crear nuestras propias estrategias, hoy la Industria necesita soluciones, no especulaciones, estamos pasando por una de las situaciones más difíciles de los años recientes, no solo de nuestro país, sino también del mundo, es momento de tomar decisiones individuales ante la falta de soporte de nuestro gobierno. Tras no obtener la postura de nuestro gobierno para tomar decisiones, toca tomar el timón de este barco”.
Es por ello que la presidenta de CANIRAC dejó en sus agremiados la decisión de cerrar sus negocios o permanecer abiertos con la posibilidad de fortalecer el servicio a domicilio.
Méndez Juárez indicó que las ventas en el sector restaurantero ya se desplomaron 90%, por lo que justificó el cierre de negocios.
Asimismo, precisó que algunos dueños apoyan a sus colaboradores con esquemas como vacaciones adelantadas o bien modelos de días trabajados por días de descanso; además que hay un recorte generalizado en las jornadas laborales, cuyo horario es de 8 de la mañana hasta 21 horas.