Secretaría de Energía asigna 3 Cuencas petroleras

Puesto que durante la presente administración no se otorgarán contratos por medio de licitaciones para continuar con la actividad petrolera en el país, la Secretaría de Energía otorgará nuevas asignaciones a Petróleos Mexicanos (Pemex) en 21 áreas consideradas campos maduros terrestres a lo largo de este año.

Al respecto, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) opinó con tres votos a favor y dos en contra para que se entreguen a Pemex las primeras tres nuevas asignaciones, mismas que se ubican en la cuenca de Tampico Misantla, en un área de 5,327 kilómetros cuadrados, donde la estatal invertirá poco más de 11,000 millones de pesos en los próximos cuatro años.

En la 40 sesión extraordinaria de su órgano de gobierno, la CNH explicó que la Secretaría de Energía tomó esta determinación de otorgar asignaciones nuevas a Pemex desde que inició el 2020.

La primera asignación Xanati de 2,148 kilómetros cuadrados, donde en los próximos cuatro años Pemex invertirá por lo menos 3,497 millones de pesos mediante y perforará cuatro pozos para incrementar hasta en 188 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y poder llegar a una producción pico de 35,000 barriles diarios en 2026.

La segunda de estas asignaciones se llama Yuban y cuenta con 1,622 kilómetros cuadrados, donde se perforarán siete pozos y se invertirá como mínimo 4,537 millones de pesos en los próximos cuatro años con el fin de hallar una reserva de 198 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

La tercera llamada Chuyan de 1,622 kilómetros cuadrados, para la perforación de cuatro pozos e inversiones de 3,497 millones de pesos, para incrementar en 208 millones de barriles de petróleo crudo equivalente la reserva nacional y producir hasta 48,000 barriles diarios en 2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *