Se descubre nueva cepa de COVID en Reino Unido

Científicos británicos dijeron este martes que están tratando de establecer información sobre la propagación en el sur de Inglaterra de una nueva variante del virus que causa el Covid-19 está relacionada con mutaciones clave que han detectado en la cepa.

Las mutaciones incluyen cambios en la importante proteína en forma de «espícula» que el coronavirus SARS-CoV-2 usa para infectar a las células humanas, indicó un grupo de científicos que rastrea la genética del virus, pero no está claro aún si estas lo están haciendo más infeccioso.

La nueva variante, que los científicos británicos han denominado «VUI-202012/01», incluye una mutación genética en la proteína «espícula» que, en teoría, podría hacer que el Covid-19 se propague más fácilmente entre las personas.

El gobierno británico citó el lunes un aumento en las nuevas infecciones, que según dijo puede estar relacionado en parte con la nueva variante, cuando pasó a la capital y muchas otras áreas al nivel más alto de restricciones por el Covid-19.

Hasta el 13 de diciembre se habían identificado 1,108 casos de Covid-19 con la nueva variante, sobe todo en el sur y este de Inglaterra, precisó Public Health England en un comunicado.

No obstante, en la actualidad no hay pruebas de que la variante tenga más probabilidades de causar infecciones graves por Covid-19, indicaron los científicos, o que haga que las vacunas sean menos efectivas.

«Ambas preguntas requieren la realización de más estudios», dijeron los científicos de COG-UK.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *