Se avecina cascada de Bancarrotas en Estados Unidos

Primero, J. Crew. Ahora Neiman Marcus y en rojo intermitente: JC Penney, Hertz y muchos más.

Prepárense para lo que podría ser el tramo más perturbador de quiebras corporativas en la historia. El coronavirus ha destruido la vida de algunos venerables nombres conocidos.

Para muchas empresas con problemas, como el minorista de lujo Neiman Marcus Group, el bloqueo cargó aún más los efectos de problemas preexistentes como las sobrecargas de deuda y la incapacidad de complacer a los volubles consumidores. Para otros, la deuda que acumulan mientras se desata la pandemia puede resultar insuperable una vez que la amenaza para la salud haya terminado.

Pocas industrias se han salvado.

«La lista de vigilancia angustiada de todos se ha vuelto tan grande que ni siquiera tiene sentido llamarla lista de vigilancia, es todo el mundo», dijo Derek Pitts, jefe de asesoría de deuda y reestructuración de PJ Solomon, que rastrea el bienestar financiero de cientos de empresas que usan un código de color. “Pasas página tras página y todo es rojo. Es un mar rojo».

Los números parecen ‘nauseabundos’ y probablemente empeorarán antes de mejorar. Aquí hay una muestra: el monto de la deuda clasificada como en dificultades en Estados Unidos aumentó un 161 por ciento en los últimos dos meses a más de medio billón de dólares. En abril, los prestatarios corporativos incumplieron con 35.7 mil millones de dólares en bonos y préstamos, el quinto volumen mensual más grande registrado, según JPMorgan. Y hasta ahora en 2020, el ritmo de las solicitudes de bancarrota corporativa en EU ya ha superado cada año desde 2009, las secuelas de la crisis financiera mundial, de acuerdo con datos de Bloomberg .

Incluso el proceso de bancarrota ha sido complicado por el virus, con el distanciamiento social que hace imposible que las empresas realicen ventas de activos que puedan mantenerlas en funcionamiento y salvar empleos.

aunque Washington está lanzando salvavidas a industrias selectas (se ha distribuido un total de 19.4 mil millones de dólares en ayuda federal a las cuatro aerolíneas más grandes de EU) Se espera que continúe la avalancha de solicitudes.

Larry Fink, director ejecutivo de BlackRock, dijo esta semana en una llamada privada con inversionistas que se preguntaba si la Reserva Federal necesitaba hacer más para detener una cascada de bancarrotas.

Información de El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *