Prohibición de Tiktok elimina monetización

La prohibición Tiktok es un mensaje importante por parte de Estados Unidos a China.

Más allá del conflicto político de trasfondo, establece un precedente comercial importante. El dinero generado en Estados Unidos es para sus aplicaciones.

El reciente boom de la aplicación le había quitado los reflectores a las aplicaciones estrella de contenido de vídeo de Estados Unidos, Instagram y Youtube.

No es coincidencia que con la prohibición de la aplicación, surgiera un opción casi inmediata a través de Instagram con reels y los shorts de Youtube.

Al prohibir Tiktok se acaba con la esperanza de monetizar la aplicación y que los usuarios generen ingresos a través de ella.  Sin el incentivo económico, la aplicación terminará por desaparecer en occidente.

La excusa utilizada para prohibir la aplicación por parte de Estados Unidos no pudo ser mejor, la protección de datos personales.

A partir de la anuncio de hoy por parte del Departamento de Comercio de Estados Unidos; vendrán tiempos negros para la aplicación, ya que los usuarios de este país, representan el 20% de su base comercial. (100 millones de usuarios)

La medida tomada es una muerte anunciada para la aplicación y se espera que los creadores de contenido intenten migrar a las plataformas ofrecidas por Instagram y Youtube.

Por Eduardo Román

Eduardo Román

Economista y maestro en Auditoría Gubernamental Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica con experiencia en finanzas públicas rendición de cuentas, gobierno abierto, evaluación de desempeño, control interno, ciencia de datos liderazgo y gestión estratégica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *