Premio Nobel de Economía para Paul Milgrom y Robert Wilson

La Academia de las Ciencias de Suecia anunció este lunes a los estadounidenses Paul Milgrom y Robert Wilson como ganadores del Premio Nobel de Economía, por sus investigaciones sobre la teoría de subastas.

Las autoridades suecas sostuvieron que Milgrom y Wilson, de 72 y 83 años, mejoraron la teoría de subastasuna rama de la teoría de juegos, utilizada en la asignación de frecuencias de telecomunicaciones, como la 5G.

“No solo clarificaron cómo funcionan las subastas y por qué los compradores se comportan de cierta forma, sino que usaron sus descubrimientos teóricos para inventar formatos completamente nuevos para la venta de bienes y servicios”

Wilson demostró por qué los ofertantes racionales tienden a colocar sus ofertas por debajo de su mejor estimación del valor común: les preocupa la maldición del ganador, es decir, pagar demasiado y salir perdiendo.

Milgrom, formuló una teoría más general de las subastas que no sólo permite valores comunes, sino también valores privados que varían de un licitador a otro.

Los ganadores inventaron nuevos formatos para subastar muchos objetos interrelacionados simultáneamente, en nombre de un vendedor motivado por un amplio beneficio social en lugar de un máximo de ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *