Precio del petróleo se recupera tras presunta declaración de recorte en la producción

Los precios del petróleo subieron este jueves más de 24 por ciento, esto tras la declaración del presidente Donald Trump sobre que espera que tanto Arabia Saudita y Rusia reduzcan su producción en 10 millones de barriles.

La mezcla WTI cerró con un avance de 24.66 por ciento, a los 25.32 dólares por barril, mientras que el Brent subió 16.95 por ciento, a los 29.94 dólares por barril.

Las ganancias en los precios de las mezclas llegaron a ser de hasta 35 por ciento para el WTI y de 47 por ciento para el Brent.

La reducción a 10 millones de barriles por día que propone Trump equivaldría a Moscú y Riad reduciendo casi el 45 por ciento de su producción, en lo que resultaría ser un movimiento sin precedentes. Si la acción colectiva elimina tanto del mercado, eso sería el equivalente a alrededor del 10 por ciento de la demanda mundial antes del impacto de la crisis del coronavirus.

Aún así, eso puede no ser suficiente para detener el golpe en la industria energética a medida que la demanda se reduce con el brote de coronavirus que cierra las economías de todo el mundo.

La medida del petróleo se produce después de que los precios ya estaban subiendo luego de que China anunciara que comenzará a comprar crudo barato para sus reservas estratégicas.

Por su parte, la mezcla mexicana continúa en menos de 11 dólares por barril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *