Petróleo mexicano se desploma y se vende en 10.37 dólares por barril

La mezcla mexicana de petróleo se cotizó en el cierre de hoy a 10.37 dólares por barril.

La caída se debió a la noticia por parte de Arabia Saudita que a partir de mayo planea aumentar sus exportaciones de petróleo crudo en aproximadamente 600 mil barriles por día, llevando el total a 10,6 millones de barriles por día.

El aumento planeado en las exportaciones de petróleo se debe a la necesidad de quemar menos petróleo para la generación de energía en el hogar y al menor consumo interno, según reportó la Agencia de Prensa Saudita citando a un funcionario del Ministerio de Energía de Arabia Saudita.

Michel Salden, de Vontobel Asset Management, cree que los precios se derrumbarán aún más por el exceso de oferta en el mercado y el limitado almacenamiento disponible. “Simplemente no habrá compradores en el mercado al contado”, apunta.

Según Salden, cuando los volúmenes comercializados bajen, las presiones sobre las finanzas fiscales saudíes y rusas se dispararán. “Por ello, creemos que la guerra de precios entre Arabia Saudí, Rusia y EEUU llegará a su fin en los próximos meses”, explica.

Son los peores precios de petróleo en las últimas dos décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *