Petróleo mexicano se desploma y se vende en 10.37 dólares por barril
La mezcla mexicana de petróleo se cotizó en el cierre de hoy a 10.37 dólares por barril.
La caída se debió a la noticia por parte de Arabia Saudita que a partir de mayo planea aumentar sus exportaciones de petróleo crudo en aproximadamente 600 mil barriles por día, llevando el total a 10,6 millones de barriles por día.
El aumento planeado en las exportaciones de petróleo se debe a la necesidad de quemar menos petróleo para la generación de energía en el hogar y al menor consumo interno, según reportó la Agencia de Prensa Saudita citando a un funcionario del Ministerio de Energía de Arabia Saudita.
Michel Salden, de Vontobel Asset Management, cree que los precios se derrumbarán aún más por el exceso de oferta en el mercado y el limitado almacenamiento disponible. “Simplemente no habrá compradores en el mercado al contado”, apunta.
Según Salden, cuando los volúmenes comercializados bajen, las presiones sobre las finanzas fiscales saudíes y rusas se dispararán. “Por ello, creemos que la guerra de precios entre Arabia Saudí, Rusia y EEUU llegará a su fin en los próximos meses”, explica.
Son los peores precios de petróleo en las últimas dos décadas.