Petróleo cae debajo de los 15 dóalres por barril

El petróleo mexicano cayó 22.57 por ciento, a 14.54 dólares por barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex) dada a conocer este jueves luego de que el 18 de marzo no se publicara el precio por día feriado.

En contraste, en los mercados internacionales, el precio del referencial internacional Brent cotiza en 27.22 dólares por barril, con un avance de 12.38 por ciento. En tanto que el estadounidense WTI llega a los 24.62 dólares por barril, un alza de 22.48 por ciento.

Arabia Saudita prometió seguir produciendo a un nivel récord «en los próximos meses», duplicando su guerra de precios con Rusia.

Durante los últimos 10 días, Riad ha emitido declaraciones casi diarias que aumentan las apuestas en su ‘batalla’ con Moscú, anunciando primero descuentos récord en los precios y luego una producción sin precedentes.

El mercado energético ha tomado cada declaración como una ‘luz verde’ para aumentar sus ventas, lo que ha provocado una reducción de 45 por ciento en los precios después de una fallida y fatídica reunión de la OPEP+ a inicios de este mes.

La demanda de petróleo se ha visto golpeada en momentos en que la oferta se encuentra al alza debido a los efectos de la pandemia de coronavirus que amenaza con detener la economía global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *