Peso cae respecto al Dólar a causa de los dos casos de coronavirus

El peso mexicano opera con una fuerte pérdida contra el dólar la mañana de este viernes, cae por séptima jornada al hilo y se perfila a cerrar una semana teñida de rojo. El tipo de cambio se ubica en el nivel de 19.7550 unidades frente a un cierre previo de 19.3790 pesos por dólar, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significa un retroceso de 37.60 centavos, que son equivalentes a una variación de 1.94 por ciento. En esta racha negativa y en medio de la crisis ante el avance del coronavirus en el mundo, el par inició su caída en 18.5680 pesos por dólar. Acumula una baja de 1.18 unidades o 6.39 por ciento.

La moneda local se deprecia con fuerza tras la detección del primer caso de coronavirus en México. Se trata de un hombre de 35 años quien viajó a Italia y que se encuentra aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER). El dato lo dio a conocer hoy el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell

“Hay estimaciones de que se podría infectar hasta 70% de la población, es decir, 120 millones de habitantes, habría de 75 a 78 millones infectados, de los cuales, cerca de 10 o 12% podrían tener síntomas, y solamente de 2 a 5% podrían tener una enfermedad grave; también pueden ocurrir muertes”, detalló López-Gatell.

«De mantenerse la aversión global al riesgo, es cuestión de tiempo para que el par rompa el techo psicológico de 20 unidades por dólar», destaca Ci Banco en un reporte. Actualmente, el registro máximo de la jornada se ubica en 19.8985 pesos por dólar, mientras que su mínimo fue de 19.4567 pesos por dólar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *