Netflix se prepara para un lento cierre de 2020

Netflix informó este tarde que durante el segundo cuarto de 2020 registró un crecimiento en ingresos totales de 24.9% en relación con el mismo periodo de 2019, pero prevé que una difícil segunda mitad del año.

En su reporte trimestral, la empresa reportó que ingresó 6,148 millones de dólares en el periodo, con utilidades por 720 millones de dólares.

En una carta a accionistas, Netflix adelantó sus pronósticos para el cierre del tercer trimestre, en donde estimó una caída en el ritmo de crecimiento de sus ingresos y utilidades.

“Esperamos menor crecimiento para la segunda mitad de 2020 en comparación con el año pasado. Mientras navegamos estas circunstancias turbulentas, estamos enfocados en nuestros miembros, con la continua mejora de la calidad de nuestro servicio y produciendo nuevas películas y shows a sus pantallas”, indica la carta.

Tras el cierre del mercado, las acciones de Netflix cayeron por debajo de los 475 dólares por papel desde el cierre de 527.39 dólares. A las 15:48 horas (tiempo de México) registraban un precio de 472.98 dólares por título, en espera de la llamada con el vicepresidente de la empresa, Spencer Wang a las 17:00 horas de México.

En la carta, la firma también anunció el nombramiento de Ted Sarandos como co-CEO de la firma al lado de Reed Hastings. Sarandos forma parte de la empresa desde hace más de 20 años y se mantendrá además a cargo de la oficina de Contenidos.

“Ted ha sido mi compañero por décadas. Este cambio formaliza lo que ya era informal- que Ted y yo compartamos el liderazgo de Netflix”, señala Hastings en la carta.

La firma con sede en Los Gatos registró en el periodo un alza de 10.09 millones de usuarios para cerrar con 192.95 millones de suscriptores de paga en el segundo trimestre del 2020, trimestre marcado por las restricciones a la movilidad por la pandemia de covid-19 en Estados Unidos, su mayor mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *