Mezcla mexicana de petróleo recupera 9.49 dólares por barril

La mezcla mexicana de petróleo cerró en 7.12 dólares por barril, recuperándose de los números negativos que tuvo un día antes.

El precio por barril del crudo mexicanos terminó la sesión de este 21 de abril en 7.12 dólares, es decir un alza de 9.49 dólares, luego de que ayer se ubicó en -2.37 dólares.

Con una oferta que parece que superará con creces la demanda durante semanas, los futuros de crudo referenciales también se han visto presionados desde el inicio de esta semana.

La cotización del barril de WTI, cuyo contrato expiraba este martes, cayó el lunes por primera vez en la historia a terreno negativo, a -37.63 dólares, lo cual significa que los propietarios de los contratos de compra pagaron para encontrar compradores para el petróleo físico. El martes, luego de varios vaivenes, ese contrato terminó en 10.01 dólares.

Los futuros del Brent para entrega en junio cayeron 6.24, o un 24%, a 19.33 dólares por barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) para junio bajó 8.86 dólares, o un 43%, a 11.57 dólares.

«Con la escasez de almacenamiento disponible, nadie quería mantener un contrato a punto de vencer», dijo en una nota Konstantinos Venetis, economista senior de TS Lombard.

«Los productores estadounidenses de esquisto se están acercando rápidamente al punto en que se verán obligados a cerrar sus operaciones», dijo el especialista.

Se espera que el principal centro de almacenamiento de Estados Unidos, en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del WTI, esté lleno en unas semanas.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump describió el desplome de los futuros del crudo en Estados Unidos como un tema de corto plazo derivado de un «apretón económico» y dijo que su gobierno consideraría detener las importaciones desde Arabia Saudita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *