Mezcla Mexicana cae pero sigue arriba de los 30 dólares P/B

La cotización de la mezcla mexicana de exportación cerró la jornada de media semana con un retroceso de 0.35% en relación al día de ayer, al ubicarse en 33.51 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

La caída de 12 centavos en el precio del crudo mexicano se registró en una sesión marcada por el temor a que la cifra de nuevos contagios de Covid-19 siga aumentando y debido a una nueva alza en los inventarios en Estados Unidos, lo que llevó las existencias a un máximo histórico.

Las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos alcanzaron un nivel récord por segunda semana consecutiva, aunque las de gasolina y productos destilados bajaron, según cifras oficiales difundidas el miércoles 17 de junio.

Con un alza de 1.2 millones de barriles (mb), muy superior a lo esperado por los analistas, los stocks estadounidenses de crudo se ubicaron en 539.3 mb al 12 de junio, según el informe semanal de la Agencia de Información sobre Energía (EIA).

Los precios referenciales del crudo se replegaron durante la jornada del miércoles tras la publicación del reporte.

Las reservas de gasolina, en tanto, bajaron 1.7 mb cuando los analistas esperaban una caída de 750,000 barriles, y las de productos destilados (combustible para calefacción o para avión) 1.4 mb, cuando los analistas esperaban un descenso de 3 millones de barriles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *