Manpower estima que para septiembre se perderán 1.8 millones de empleos

Según la empresa Manpower, además de la pérdida de empleos, se ha visto una disminución en salarios y compensaciones, según explica la presidenta Mónica Flores.

“Es de los retos que tenemos como país para poder regresar a los niveles de ingresos mínimos de bienestar para la mayoría de las personas”, señaló en conferencia de prensa.

Los sectores más afectados por la pérdida de empleos y que verán una recuperación más lenta serán el turismo, entretenimiento, construcción y real state.

Por otra parte, Mónica Flores afirma que los sectores de tecnología comunicación, comercio, salud, alimentos y retail vieron un crecimiento interesante durante la cuarentena.

Manpower Group prevé que la recuperación del empleo podría empezar a partir del cuarto trimestre. El 56% de los empleadores considera que regresará a los niveles de contratación previos a la pandemia en un periodo de hasta 9 meses; por otro lado, 16% prevé que tome un año o más.

Mónica Flores considera que las opciones de política pública para evitar que el empleo tenga una erosión mayor pueden ser los  beneficios fiscales, postergar pagos de impuestos, establecer un salario solidario o un seguro de desempleo.

“Son apoyos que se dan para que los empleadores tengan más ‘aire’ para mantener la nómina y seguir generando impuestos”, señala.

La ejecutiva destaca que, para poder tener una recuperación óptima del empleo, será importante ver medidas que faciliten las contrataciones, sin embargo, considera clave que las personas también trabajen en tener las habilidades necesarias para aplicar a las plazas que se abran.

“Es muy importante que las personas tengan las habilidades, que se promuevan las prácticas profesionales y la educación dual, será importante ver reglamentaciones que promuevan flexibilidad, no sobrerregulación y no sobre carga de impuestos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *