Gana Barbosa y pierde Claudia Rivera

El fin de semana se dio a conocer al ganador de la tercer encuesta para la dirigencia nacional del partido Morena.

La contienda final fue entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, cada uno representando diferentes intereses para la elección presidencial en 2024.

El ganador con el 56% de las preferencias fue Mario Delgado.

De forma indirecta ganó Marcelo Ebrad quien busca ser candidato presidencial en 2024, y en Puebla Miguel Barbosa, quien apoyo de forma directa al candidato.

En Puebla además hay una gran perdedora. Claudia Rivera, la presidenta municipal de la capital había apostado todas sus canicas a Alfonso Ramírez Cuéllar y de ser posible a Porfirio Muñoz Ledo.

En un intento por reelegirse a pesar de sus malos números de aprobación, Claudia Rivera cometió un error político de novatos, no apoyar al candidato que estaba impulsando el Presidente.

Es correcto, Mario Delgado siempre fue la carta del Tabasqueño, los resultados en la elección de Coahuila e Hidalgo demostraron que en la dirigencia no le sirven ni los izquierdistas radicales, ni los fósiles priistas. El tabasqueño quiere a un político con operación de masas probado.

El error de Claudia Rivera es que siempre ha estado en contra de sus superiores políticos, desde que inició su gobierno se ha dedicado a pelear con el Gobernador Poblano, cubierta por el manto protector de funcionarios a nivel federal.

Manto protector que se le está terminando.

La definición de candidatos en Puebla para 2021, estará ahora en manos de Barbosa y Mario Delgado y tengan por seguro que no están contemplando a Claudia.

Eduardo Román

Economista y maestro en Auditoría Gubernamental Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica con experiencia en finanzas públicas rendición de cuentas, gobierno abierto, evaluación de desempeño, control interno, ciencia de datos liderazgo y gestión estratégica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *