Francia pone toque de queda en Paris

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este miércoles un toque de queda en París y en otras ocho ciudades más afectadas por la pandemia, debido al agravamiento del ritmo de contagios y de la presión en los hospitales.

El toque de queda se aplicará de 21:00 a 6:00 horas local y comenzará a partir del próximo sábado, con una duración inicial de cuatro semanas ampliables a seis, detalló el presidente en una entrevista televisiva.

El objetivo es frenar el crecimiento de los contagios a fin de pasar de los aproximadamente 20,000 nuevos casos diarios actuales a 3,000 a 5,000, añadió.

Macron aseguró que un reconfinamiento general de la población, como el vivido la pasada primavera, “sería desproporcionado”, por lo que el toque de queda “es una medida pertinente”.

Macron recomendó también “dos o tres días” de teletrabajo por semana, aunque sin obligatoriedad, y pidió limitar a seis personas la reuniones privadas.

Esta intervención de Macron en horario de máxima audiencia televisiva tuvo lugar mientras la situación se agrava en las principales zonas urbanas de Francia a pesar de las medidas restrictivas tomadas en las últimas semanas, como la obligatoriedad del uso de mascarilla, el cierre de bares o un protocolo más rígido en restaurantes de varias de esas áreas.

La situación es especialmente seria en la región de París donde el índice de casos positivos es de 320.9 por cada 100,000 habitantes y los pacientes de COVID-19 ocupan ya el 45% de todas las camas de cuidados intensivos.

Además, el 17 % de todos los test realizados allí en el último día dieron resultado positivo.

Macron también se esforzó en enviar un mensaje de tranquilidad, al avanzar que habrá nuevas medidas de apoyo a los sectores económicos más afectados por esta decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *