FMI recorta la perspectiva de crecimiento de México de 1.3% a 1% para 2020

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó a la baja su pronóstico de crecimiento económico para México en 2020, al pasar de 1.3% a 1%, debido a una continúa debilidad de la inversión.

En su reporte «Perspectivas de la Economía Mundial» se pronostica una caída en el crecimiento en los países emergentes de América Latina, debido a la retracción de la inversión y a las tensiones sociales.

«En América Latina se proyecta que el crecimiento se recupere de un 0,1% estimado en 2019 a 1,6% en 2020 y 2,3% en 2021 (0,2 y 0,1 puntos porcentuales menos que lo señalado respectivamente en el informe WEO de octubre). Las revisiones se deben a un recorte de las perspectivas de crecimiento de México en 2020-21, entre otras razones por la continua debilidad de la inversión, y a una importante revisión a la baja del pronóstico de crecimiento para Chile, que se ha visto afectado por la tensión social. Estas revisiones están en parte compensadas por una revisión al alza del pronóstico de 2020 para Brasil, gracias a una mejora de la actitud tras la aprobación de la reforma de las pensiones y la disipación de las perturbaciones de la oferta en el sector minero»

 

Fuente: Fondo Monetario Internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *