Faltan 800 mil firmas para enjuiciar a expresidentes

El 15 de Septiembre vence el plazo para juntar un millón ochocientas mil firmas que deben ser presentadas al INE para su revisión. A un día de que termine el plazo aún faltan 800 mil.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que solicitará a la Cámara de Diputados la realización de una consulta para preguntar si se debe o no enjuiciar a expresidentes si los ciudadanos no logran reunir las firmas necesarias para hacer la petición.

Si no se llega al número de firmas, porque falta muy poco (tiempo) yo tengo ya preparado un escrito, el borrador de un escrito que hoy voy a revisar para solicitar la consulta.

Tengo esa facultad que me da la ley y mañana tomo la decisión de hacerlo si los ciudadanos o alcanzan a reunir las firmas.

Va a haber solicitud de consulta, porque si ellos no alcanzan a tener las firmas yo presentaría mañana el escrito correspondiente”, dijo el mandatario este lunes en su conferencia.

Para presentar la petición ciudadana ante la Cámara de Diputados se deben reunir las firmas del 2% de los ciudadanos registrados en la lista nominal del INE

De acuerdo a la ley de consulta popular, luego de la petición formal a la Cámara de Diputados para realizar la consulta, la Suprema Corte debe resolver si el asunto es constitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *