Estas son las propuestas del CCE para apoyar a las empresas

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador no quiso apoyar a los empresarios para preservar el empleo, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) logró acciones económicas de entre privados y determinó organizar una estructura para que empresas con capacidad económica apoyen a sus proveedores mediante pago a no más de 30 días, independientemente del contrato o acuerdo existente.

Al realizar una reunión con 1,000 organismos privados a nivel nacional, el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, dijo que se definen apoyos económicos entre privados, bajo su programa Adopta una MiPyME para quienes tengan capacidad de ayudar a los más pequeños por ejemplo mediante apoyos salariales o recursos.

También mencionó que habrá compras adelantadas, como realizar pedidos a entregarse después de la crisis, y se registrarán apoyos desde la sociedad a establecimientos con ventas a futuro.

El CCE plantea generar una plataforma ágil y sencilla para apoyar a las MiPyMEs, con apoyo de instituciones financieras, así como no penalizar. “Evitar en este periodo penalizaciones contractuales entre particulares”, refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *