Estas serán las fechas para el retorno de clases en México

Educación Básica

Para este nivel, la SEP informó que el programa Aprende en Casa finaliza el 5 de junio; la valoración del ciclo escolar será del 8 al 12 de junio; el proceso de descarga administrativa para los docentes, del 15 al 19 de junio. El Ciclo Escolar 2019-2020 concluye el 19 de junio.

Mientras que, del 8 de junio al 7 de agosto se transmitirán, por televisión e internet, el programa Verano Divertido, con actividades lúdicas, recreativas y de esparcimiento.

Mientras que el proceso de sanitización de planteles escolares e inscripciones será del 3 al 7 de agosto;

El 10 de agosto será la fecha referencial para iniciar, formalmente, el Ciclo Escolar 2020-2021.

Educación Media Superior

La aplicación de exámenes tiene como fechas referenciales los días 8, 9, 15 y 16 de agosto, atendiendo las disposiciones sanitarias que emitan las autoridades correspondientes.

Las calificaciones y alta al sistema de nuevos alumnos serán del 31 de agosto al 18 de septiembre, con inicio de clases presenciales el 21 de septiembre.

El inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 en este nivel será, referencialmente, el 3 de agosto, con la impartición de cursos remediales y de nivelación.

Educación Superior

Finalmente, Esteban Moctezuma detalló que conforme a lo acordado con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el regreso a las universidades no se dará antes del 7 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *