Conflicto político en Puebla por la Industria Automotriz

No es casualidad que López Obrador venga a puebla el día miércoles. no viene a mandar saludos amistosos a los Poblanos ni a Congratularse con el Gobernador del Estado.

Viene como parte de su gira a los estados de Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos, donde encabezará reuniones de seguridad. No habrá mítines ni concentraciones masivas, dijo, sino que evaluará los programas sociales.

Sin embargo, con el anunció que hizo el Gobernador el día de ayer, respecto al decreto para prohibir el inicio de actividades en la industria automotriz, viene también, a darle un jalón de orejas a Luis Miguel Barbosa, quien ha decidido irse por la tangente y desobedecer los planes de la 4t.

No es una sorpresa que haya un distanciamiento entre el Gobernador de Puebla y el tabasqueño, el cual se manifestó el día de hoy con dos acciones.

En una el Gobernador manifestó de forma personal en su cuenta de Twitter que espera repercusiones políticas por la decisión que tomó, pero que esta a favor de la salud, un claro acto de desobediencia en contra de la 4t.

El otro, una clara amenaza por parte de Morena, el partido del Presidente, en donde la Comisión de Honor y Justicia decidió abrir un procedimiento por los comentarios realizados en contra de las mujeres.

¿Coincidencia? Por su puesto que no.

La re-apertura del sector automotriz es de una importancia primordial para el Presidente y responde a intereses internacionales y presiones políticas por parte del Presidente Trump y Puebla es el único estado que se ha negado a reanudar las actividades de la industria.

Esta semana, será agitada para el gobierno de Puebla, en donde se llegarán a acuerdos o se romperán alianzas, y en donde los únicos afectados seremos los poblanos.

Por Eduardo Román

 

Eduardo Román

Economista y maestro en Auditoría Gubernamental Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica con experiencia en finanzas públicas rendición de cuentas, gobierno abierto, evaluación de desempeño, control interno, ciencia de datos liderazgo y gestión estratégica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *