Bolsas de México y Estados Unidos repuntan

Las bolsas de Estados Unidos y México repuntaron este lunes luego de caídas registradas al cierre de la semana pasada.

En Wall Street, los índices subieron después de conocerse que los ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales de los miembros del Grupo de los Siete tendrán una teleconferencia para discutir y coordinar acciones sobre el brote de la epidemia.

Además, las acciones estadounidenses subieron cuando los inversionistas ganaron confianza en que los administradores de las economías más grandes del mundo actuarían en conjunto para compensar cualquier impacto del propagación del coronavirus.

El promedio industrial Dow Jones registró un incremento de 5.09 por ciento, a 26 mil 703.32 unidades. Por su parte, el índice S&P 500 subió 4.6 por ciento, a 3 mil 90.48 puntos. El Nasdaq avanzó 4.49 por ciento, a 8 mil 952 unidades.

Con esto, el Dow Jones y el Nasdaq finalizaron su mala racha de siete sesiones consecutivas con tendencia a la baja.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) saltó a 2.04 por ciento, a 42 mil 167.24 puntos, después de sufrir el viernes pasado su mayor caída semanal desde la crisis financiera de 2008. Además, terminó con cinco sesiones con tendencia negativa. El FTSE BIVA subió 2.46 por ciento, a 872.35 puntos.

Entre las acciones que presentaron mayores avances se encuentran Orbia con una incremento de 7.27 por ciento; Alsea subió con 5.09 por ciento; Banorte escaló 4.81 por ciento; y Walmart con una ganancia de 4.2 por ciento.

Por el contrario, los papeles de las empresas que terminaron en terreno negativo fueron Asur, con una caída de 2.7 por ciento; Televisa cayó 1.98 por ciento, Bajío descendió 1.56 por ciento y Regional perdió 1.11 por ciento.

Los precios del crudo escalaron más del 4 por ciento debido a las perspectivas de un recorte más intenso en la producción de la OPEP y los posibles estímulos por parte de los bancos centrales.

Los futuros del crudo Brent ganaron 4.18 por ciento, a 52.63 dólares por barril. A su vez, el referencial estadounidense WTI avanzó 5.79 por ciento, a 47.35 dólares el barril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *