Bitcoin se cotiza en 17 mil dólares por unidad
El Bitcoin superó los 17,000 dólares por unidad, llegando a su máximo anual.
Los inversores atribuyeron la demanda por sus cualidades de resistencia a la inflación y a las expectativas de una mayor aceptación popular.
La criptodivisa original y más grande subió un 3.6% a 17,325 dólares, su nivel más alto desde enero de 2018, justo después del pico de su burbuja de 2017.
El Bitcoin se ha disparado más del 130% este año, y ha subido más del cuádruple desde sus mínimos de marzo.
Su máximo histórico de 19,666 dólares lo alcanzó en diciembre de 2017 por el frenesí de compras de los inversores minoristas.
Otras criptodivisas importantes, incluyendo el ethereum y XRP, que a menudo se mueven en paralelo con el bitcoin, subieron entre el 2% y el 4 por ciento.
Los inversores, como los fondos familiares, que gestionan las inversiones de personas ricas, han buscado la criptodivisa como cobertura contra cualquier inflación futura que se derive de las medidas de estímulo de los bancos centrales, según analistas.
La oferta de Bitcoin está limitada a 21 millones. Los defensores dicen que su escasez proporciona un valor innato y lo protege de las políticas de los bancos centrales o de los gobiernos que atizan la inflación.