Barbosa si emitirá decreto para impedir las actividades industriales

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, determinó emitir un segundo decreto para este viernes y, con ello, frenar la reactivación de la industria automotriz y de la construcción, que tenían previsto arrancar el 15 de junio, después de poco más de 70 días de paro.

El mandatario resaltó que no existen las condiciones para que ambos sectores regresen de manera gradual, ni siquiera al 30% con personal y en capacidad productiva, pese a que la Federación haya dado el aval. Puntualizó que no puede ser omiso ante el entorno de la pandemia en Puebla, lo cual obliga a tomar otra medida restrictiva de manera temporal, sin detallar en qué consistirá el nuevo decreto.

“Voy a emitir un decreto donde voy a decir que no hay condiciones para el regreso (…) Si yo lo hice en el momento en que la Federación hablaba de que las cosas ya tenían las condiciones para la reapertura; en este momento mi gobierno dice que no”, comentó.

El día de hoy durante la tarde, confirmó que ya había firmado dicho decreto, con el cual se impide el regreso de la actividad industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *