Barbosa anuncia 10 medidas para evitar rebrote

El día de hoy, el Gobernador Miguel Barbosa Huerta emitió 10 medidas para evitar un rebrote de COVID en el Estado.

Esto tras anunciar ayer que había una tendencia creciente por casos de Coronavirus.

Barbosa informó que es en el transporte público donde más se propaga el contagio y exhortó a los ciudadanos a no salir de sus casas y reforzar las medidas sanitarias.

Hemos identificado para Puebla las causas mayores de contagio, hemos identificado que las Ciudades y sobre todo en la capital y la ciudad de Puebla, donde hay más del 70 por ciento de contagios en el estado, es el transporte público el lugar donde más se propician los contagios

10 Medidas para frenar el contagio

Ante este panorama, el gobernador dijo que las administración que encabeza implementará las 10 medidas para prevenir que haya un rebrote:

  1. Las Secretarías de Movilidad y Transporte y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal realizarán operativos para que las unidades no viajen con más del 50 por ciento de su capacidad.
  2. La Secretaría de Economía realizará reuniones intersecretariales, para planes y estrategias para el fortalecimiento del Pacto Comunitario.
  3. La Secretaría de Gobernación, la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Economía implementarán acciones para evitar hacinamientos en centros laborales y que cumplan con los protocolos de seguridad.
  4. la Coordinación de Protección Civil revisará que los centros comerciales, las plazas y los restaurantes no rebasen el 30 por ciento de su capacidad;
  5. La Secretaría de Administración continuará con los trámites digitales para evitar la concentración de personas.
  6. Las dependencias que ofrezcan servicios presenciales implementarán estrategias para evitar aglomeraciones.
  7. La Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital implementará una campaña para fortalecer la estrategia de comunicación de promoción del Pacto Comunitario, el uso de cubre bocas, la sana distancia y las medidas de higiene
  8. La Secretaría de Seguridad Pública Estatal realizará acompañamiento en los operativos del transporte público, en las plazas comerciales, en los restaurantes, los tianguis y mercados públicos.
  9. Se exhorta a las y los poblanos a seguir con las recomendaciones sanitarias como el uso de cubre bocas, el uso de gel antibacterial, lavado frecuente de manos, evitar las concentraciones con más de 10 personas
  10. Se exhorta a actuar con cautela en las fechas religiosas como el Día de Muertos y la Virgen de Guadalupe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *