Bancos no van a adquirir boletos para la rifa del avión presidencial

Las instituciones bancarias descartaron este miércoles que vayan a adquirir boletos para la rifa del valor en efectivo del avión presidencial ya que su regulación se los prohíbe, explicó este miércoles Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

“La banca es una industria altamente regulada. No puede uno comprar cualquier activo en la banca, tienen que ser activos que sirvan al propósito en su autorización y en su licencia de operación. El comprar boletos de rifas no está dentro de las actividades aprobadas de la banca, en consiguiente no es una inversión que podamos resolver fácilmente y los bancos no vamos a invertir en esos activos porque no se puede”, detalló.

El directivo señaló que en caso de que los bancos distribuyan ‘cachitos’, estos tendrían que ser electrónicos aunque, hasta el momento, no se tienen planes para ello.

Niño de Rivera aclaró que los directivos de los bancos sí pueden adquirir los boletos que deseen a título personal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el 7 de febrero que el Gobierno federal realizará el sorteo del valor del avalúo del avión presidencial el próximo 15 de septiembre.

La Lotería Nacional imprimirá 6 millones de ‘cachitos’ con un precio de 500 pesos cada uno. La bolsa del sorteo consistirá en 100 premios de 20 millones de pesos.

La venta de los boletos iniciará el próximo 1 de marzo.

Sobre los ‘cachitos’, López Obrador explicó que invitaría a un grupo de empresarios para que apoyaran al Gobierno con la venta. El 13 de febrero, el mandatario indicó que estos se habían comprometido a comprar cerca de la mitad de los boletos de la rifa.

«Ayer ya obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos, por la mitad de los tres mil millones (de pesos) que estamos pensando obtener, es decir, ayer hubo compromisos por mil 500 millones de pesos», apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *