AstraZeneca reanudará sus ensayos la próxima semana

AstraZeneca podría reanudar su ensayo clínico la próxima semana, informó Financial Times, citando a personas anónimas familiarizadas con el asunto.

AstraZeneca suspendió el martes el ensayo de última etapa de su candidata a vacuna COVID-19, que es la que se envasará en México, después de una sospecha de reacción adversa grave en un participante del estudio.

“El proceso de revisión estándar provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad”, dijo un portavoz de la compañía al respecto.

El director de los Institutos Nacionales de Salud de EU, Francis Collins, dijo a un comité del Senado este miércoles que el ensayo de la vacuna se había detenido debido a un «problema de la médula espinal».

Al comparecer ante el Comité Senatorial de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones, Collins dijo que el evento adverso grave en cuestión era la mielitis transversa, un trastorno neurológico que causa inflamación de la médula espinal.

“Esto debería ser tranquilizador para todos los que escuchan cuando decimos que nos vamos a enfocar primero en la seguridad y no vamos a hacer concesiones, esta es la prueba A”, dijo Collins al comité del Senado este miércoles.

«Esto se basa en un solo evento adverso grave que puede o no tener algo que ver con la vacuna, pero es el mejor tipo de enfoque cauteloso para detenerse rápidamente y ver si hay alguna otra evidencia de la que preocuparse», agregó.

En tanto, el director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, dijo a los inversores este miércoles por la mañana que los estudios de la vacuna de la compañía se detuvieron en todo el mundo después de que una mujer en el Reino Unido comenzó a mostrar síntomas de una rara y devastadora afección neurológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *