Arabia compite con mezcla mexicana y ofrece descuentos de hasta 10 dólares por barril.

El gigante petrolero estatal de Arabia Saudita, Aramco, fijó el precio de mayo de su crudo ligero árabe a Asia con un descuento de $ 7.3 al promedio de Omán / Dubai, una baja de $ 4.2 por barril desde abril

Mientras tanto, la empresa ha elevado el OSP de mayo de su crudo ligero árabe a los Estados Unidos a un descuento de $ 0,75 por barril frente al índice Argus Sour Crude Index (ASCI), un aumento de $ 3 por barril desde abril

Aramco dejó su OSP para el petróleo crudo ligero árabe al noroeste de Europa sin cambios desde abril con un descuento de $ 10.25 por barril a ICE Brent.

El recorte en los precios a Asia refleja una demanda débil, mientras que los OSP en Europa y los Estados Unidos reflejan los fundamentos del mercado petrolero y el pacto de corte de oferta global

Aramco ha retrasado su anuncio de OSP varias veces en los últimos días hasta después de finalizar el acuerdo de reducción de la OPEP +.

El acuerdo sin precedentes con otras naciones petroleras, incluido Estados Unidos, podría frenar el suministro mundial de petróleo en un 20%.

Los OSP de crudo saudita marcan la tendencia de los precios iraníes, kuwaitíes e iraquíes, que afectan a más de 12 millones de barriles por día (bpd) de crudo con destino a Asia.

Por su parte el Presidente Donald Trump anunció que buscará una disminución mayor en la producción de hasta 20 millones de dólares por barril.

Asia y Estados Unidos son clientes de México y los descuentos ofrecidos podrían competir directamente con la mezcla mexicana de PEMEX, la cual no ha subido de precio a pesar de los acuerdos en la OPEP y cerró en 16.54 dólares por barril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *