AMLO quiere tasas de interés más bajas

En su Conferencia mañanera, AMLO afirmó que quiere tasas de interés más bajas y que los bancos deben ofrecer promociones para entregar los créditos.

“Tiene razón la Asociación de Bancos. Están actuando con mucha prudencia los ciudadanos y las empresas. Están bajas la tasas de interés y tienen que bajar todavía más. Que haya promoción para entregar los créditos. Espero que haya un recuperación económica pronto”

El miércoles, Arturo Herrera, Secretario de Hacienda reprochó que no se estaban aprovechando las líneas de crédito ofrecidas por el Banco de México durante la pandemia y aseguró que “hay mucho que trabajar”.

La Asociación de Bancos de México respondió que “la banca sí está prestando. Que las personas y las empresas decidan no tomar crédito en este momento es una señal de prudencia”.

La Junta de Gobierno del Banxico recortó en septiembre la tasa de interés clave a 4.25%.

López Obrador destacó que “hemos logrado una recuperación lenta, pero hacia la normalidad económica que significa regresar a la situación en que estábamos antes de la pandemia y vamos avanzando. Se apreció el peso a menos de 21 por dólar, cuando estuvimos a más de 25 pesos; sólo se ha depreciado 3%”.

“Se perdieron más de un millón de empleos. Si seguimos así, con la recuperación en el primer trimestre del otro año, ya estamos en la con los empleos que perdimos. Llevamos más de 2 millones de créditos abajo. Llegaremos a 3 millones tomando el cuenta lo de la vivienda”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *