AMLO planea reforma a ley del Infonavit

El 6 de octubre el Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó a la Cámara de Diputados una propuesta de reforma a la ley del Infonavit.

La intención sería entregar de forma directa los recursos a los trabajadores para comprar un terreno o construir su propia casa.

La reforma plantea que el instituto pueda prestarle más de una vez en toda su vida laboral a un trabajador para el financiamiento de su nueva casa.

De acuerdo con Carlos Martínez Velázquez:

Es actualizar la ley y dar el dinero a los trabajadores, que quede claro que es libertad de los trabajadores, tienen derecho en la libre elección a una información completa y clara sobre los desarrollos y sobre la vivienda que pueden elegir

Los principales cambios propuestos son:

  •  Artículo 3 de la Ley para que los afiliados puedan usar su dinero de la subcuenta de vivienda para comprar un terreno o suelo para construir su casa.
  • Artículos 41 y 50 para garantizar el derecho de los trabajadores a recibir el monto de su crédito directamente y sin intermediarios.
  • Artículo 42 para que los trabajadores puedan usar su crédito para comprar un terreno o suelo, autoproducir su casa en terreno propio, pagar pasivos relacionados con vivienda o refinanciar un crédito adquirido con alguna otra institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *