AMLO niega rechazo a energías limpias
Después de que se diera a conocer la carta por parte de legisladores estadounidenses denunciando el incumplimiento al TLC por parte del Presidente, AMLO niega el rechazo a las energías limpias.
López Obrador acuso a los medios de comunicación de tergiversar sus declaraciones después de que este sábado tachó de “sofismas”
“No, eso también fue una manipulación antier, yo lo que sostuve es que para hacer negocio los empresarios, algunos desde luego y sobre todos los extranjeros, optaron por instalar plantas de generación de energía eólica”
El Presidente justificó la nueva política de la Secretaría de Energía (Sener) que prioriza el despacho de la electricidad que producen las plantas de la CFE sobre la de generadores privados de energías renovables.
También reiteró que, si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declara inconstitucional esta política, enviará una iniciativa para reformar la Constitución.
“Es un timbre de orgullo que digan que estamos protegiendo a la Comisión Federal de Electricidad y a Pemex, pues si para eso me pagan, no me pagan para proteger a Repsol, o a Shell o a Iberdrola”