Aeroméxico anuncia no buscar iniciar reestructura en Capítulo 11 en EU

Pese al momento complejo que atraviesa la compañía aérea anunció a través de un comunicado que no se ha iniciado el proceso de reestructuración financiera ni se ha tomado la decisión de hacerlo.

Grupo Aeroméxico informó esta tarde que “no inició, ni ha tomado la decisión de iniciar, un procedimiento de reestructura bajo el Capítulo 11 de la ley de reestructuras de los Estados Unidos”, para hacer frente a las complicaciones financieras ocasionadas por el Covid-19 y que buscan fuentes adicionales de financiamiento para fortalecer los flujos operativos.

“Analizamos también distintas alternativas para alcanzar en forma exitosa, en el corto y mediano plazo, una reestructura ordenada de compromisos financieros, sin tener afectación ni disrupción en las operaciones. Lo anterior en total coordinación con sindicatos, acreedores, arrendadores y en cumplimiento a las obligaciones que derivan de nuestros permisos y concesiones”, explicó el grupo en un comunicado enviado a sus inversionistas después de que se emitieran especulaciones que se reflejaron en los mercados financieros.

El grupo que opera dos aerolíneas (Aeroméxico y Aeroméxico Connect), dijo que, debido a la crisis sanitaria, la industria de la aviación a nivel global se ha visto profundamente afectada y que dicha situación tendrá efectos durante los siguientes meses. Dicha situación ha ocasionado que en América Latina las icónicas aerolíneas Avianca y LATAM iniciaran proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos.

Por lo pronto, aseguró que mantienen sus operaciones cumpliendo con los protocolos de salud con los más altos estándares internacionales.

Complicado entorno

El mes pasado, Grupo Aeroméxico volvió a registrar los impactos del Covid-19 al transportar a 135,000 pasajeros, lo que implicó un desplome del 92.4%, respecto a igual mes del 2019.

La continuidad de operaciones en el país permitió que atendiera a 124,000 viajeros nacionales, el 89.1% menos que el año pasado, y a 11,000 internacionales, lo que significó una baja del 98.3 por ciento.

La oferta del grupo, en mayo, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), disminuyó el 76.6% año contra año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *