Donald Trump prohíbe la inmigración a Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este lunes que firmará una orden ejecutiva que suspende temporalmente la inmigración a los Estados Unidos a medida que el país intenta contener la propagación del coronavirus.
Trump hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, y no ofreció más detalles al respecto, como el marco de tiempo o el alcance de quién se vería afectado. La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Indicó que esta decisión es «a la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de nuestros GRANDES ciudadanos estadounidenses».
Horas antes, el secretario interino de Seguridad Interna de Estados Unidos, Chad Wolf, informó que el gobierno norteamericano y los gobiernos tanto de México como de Canadá acordaron extender por 30 días más el cierre temporal de sus fronteras a los viajes no esenciales.
“En estrecha colaboración, los Estados Unidos, México y Canadá han acordado extender las restricciones a los viajes no esenciales a través de sus fronteras compartidas por 30 días adicionales”, escribió Wolf.
Añadió que “como declaró el presidente (Donald) Trump la semana pasada, el control fronterizo, las restricciones de viaje y otras limitaciones siguen siendo críticas para frenar la propagación #coronavirus y permitiendo la apertura gradual del país”.
El presidente a menudo ha dicho que la pandemia ha fortalecido su deseo de restringir aún más el acceso a Estados Unidos. Ha impuesto restricciones de viaje para frenar la propagación del virus, incluso en China, Europa, Canadá y México.