Banxico postergará baja de tasas de interés
Se espera que el Banco de México mantenga su tasa de interés de referencia en 11% en su próxima decisión, según indica una encuesta reciente entre analistas.
La decisión, que se espera sea confirmada el jueves a la 1:00 p.m. hora local (1900 GMT), se da en medio de señales mixtas por la evolución de la inflación y la reciente depreciación del peso.
En una opinión dividida, 12 de 22 analistas pronosticaron que la tasa se mantendría sin cambios, mientras que los otros 10 anticiparon una modesta disminución de 25 puntos básicos.
El banco central mantuvo previamente la tasa del 11% a finales de junio, tras una reducción en marzo, que marcó el primer recorte desde que el banco comenzó a endurecer la política monetaria en 2021.
La decisión de mantener los tipos en junio se vio influida por una desaceleración de la tasa de inflación, que sugería la posibilidad de futuros recortes.
Sin embargo, el índice de precios al consumo ha indicado desde entonces un aumento de la inflación durante la primera quincena de julio, alcanzando un máximo no visto en casi un año.
A pesar de ello, la inflación subyacente se ha mantenido más estable y se sitúa actualmente en torno al objetivo del banco central del 3%, con una tolerancia de un punto porcentual a cada lado.